Un inmueble para alquilar es un bien muy preciado en la actualidad. Ha crecido la demanda y se ha reducido la oferta; este vaivén en el mercado se produjo por varias cuestiones, aunque las principales son: muchos propietarios no están convencidos de la rentabilidad que ofrecen, otros cuestionan los cambios en la nueva ley de alquileres y un tercer grupo se retiró a causa de los decretos implementados por el Gobierno nacional en el marco del confinamiento por la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, como en cualquier rubro y más en el inmobiliario, el asesoramiento de los especialistas resulta fundamental. Más allá del contexto, un inmueble que está vacante es la primera señal de que está administrado de manera inadecuada.
El titular de JDG Inmobiliaria, José Di Giorno, asegura: “La renta de inmuebles es un negocio fiable y bien pagado, siempre que las propiedades ofrecidas cuenten con los requisitos de vivienda adecuados, se encuentren en buenas condiciones y tengan un precio justo”. Además, subraya que la ubicación es un aspecto importante, más aún cuando existe una gran demanda de viviendas como es el caso en la zona norte, que cuenta con privilegios particulares para quienes la habitan. “Nuestra oficina está ubicada en Caraffa 2911. A diario recibimos innumerables consultas por propiedades en estos barrios, porque la gente reconoce las virtudes de la zona”.
Rentabilidad
La mayoría de los propietarios adquieren sus inmuebles con la intención de obtener un rédito mensual extra. Para eso, es importante la intermediación de los profesionales idóneos que conocen la actividad del mercado y, a su vez, cuentan con la experiencia para administrar las propiedades. Esa no es una tarea sencilla, requiere de habilidades, destrezas y conocimientos fundamentales para que el propietario obtenga el mejor beneficio de sus bienes inmuebles.
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En el caso de JDG Inmobiliaria, el servicio que se ofrece es integral. Cuenta con equipos de especialistas en cada rubro: tasaciones, administración, comunicación y difusión, mantenimiento, entre otros, lo que garantiza resultados óptimos para los locadores.
“En nuestra inmobiliaria, delegamos cada acción al personal responsable para llevarlo a cabo: desde la visita al inmueble, los agentes que realizan los estudios de mercado, los que diseñan las estrategias de comunicación y difusión en las que intervienen profesionales especializados, tanto en la confección de piezas publicitarias como aquellos que se encargan de analizar los espacios de difusión más relevantes”.
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Asimismo, el área de legales se encarga de evaluar y supervisar las garantías y elaborar los contratos de acuerdo a las leyes vigentes. El área comercial hace el seguimiento de cobros de alquiler y servicios, el mantenimiento de cada unidad, el pago del alquiler al propietario que incluye un detallado informe del estado financiero y edilicio de la propiedad y recepción de llaves de común acuerdo entre las partes al finalizar el contrato, entre otras actividades. “Nuestra misión es que el propietario disfrute la renta que le proporciona su inmueble y, a su vez, el inquilino tenga un espacio digno donde desarrollar su vida”, finaliza Di Giorno.
JDG Inmobiliaria tiene una trayectoria de 15 años en el rubro. Con certificación CRS Internacional e integrantes de la primera MLS (multiple listing service, en castellano, listado de servicios múltiples), su tarea se cimenta en pilares como la credibilidad, la responsabilidad, la confianza y los resultados.
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Más información
• Sitio web: www.josedigiorno.com
• Correo electrónico: jose@josedigiorno.com – tasaciones@josedigiorno.com
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• Teléfono: 0351-489-4345